HQ Solutions S.R.L.
es una empresa de consultoría especializada en brindar Fortalecimiento
Institucional, Asistencia Técnica y Soporte Profesional para lograr
mediante la reingeniería de procesos, soluciones integrales a medida de
organismos públicos y empresas privadas por igual.
Sistema Integrado de Gestión para Operadores de Servicios Públicos
(SIGOSP)
Principales Objetivos
Reorganizar y mejorar los procesos administrativos de atención y control de contribuyentes y clientes
Disponer de herramientas de autogestión por parte de los contribuyentes y clientes frente a la Empresa
Establecer mecanismos y herramientas que mejoren la capacidad administrativa de la Empresa
Establecer mecanismos que fortalezcan la gestión catastral de la Empresa
Determinar soluciones de administración de la deuda vencida de los contribuyentes y los clientes, como un mejoramiento de la recaudación. Disminución de la morosidad recurrente
Diseñar nuevos mecanismos de cobro mediante la descentralización en prestadores privados de cobro no bancarios
Diseño de nuevas herramientas de pago y que conjuntamente aumenten el nivel de servicios prestados
Aumentar la capacidad de acceso crediticia y financiera
Establecimiento de nuevas formas de financiamiento de proyectos de infraestructura de provisión de agua
Establecer mecanismos de cuantificación de costos de los proyectos, por teoría de centros de costos, con el fin de un adecuado recupero de la inversión y su posterior evaluación
Promover la capacitación del personal de la Empresa afectado a las tareas de atención y control
Beneficios del Modelo Propuesto
Fortalezas
Padrón único de entidades: Relaciona en una sola base de datos a personas físicas y jurídicas
Cuenta corriente única de Contribuyentes - Clientes / Proveedores: Totaliza todas las deudas con la entidad como Contribuyente - Cliente y Proveedor
Módulos de Tesorería, Presupuesto y Contabilidad integrados con generación de transacciones automáticas
Módulos de Compras, Contrataciones, Control de Bienes y Almacenes integrados con transacciones automáticas
Sistema de Gestión: Herramienta eficaz para la toma de decisiones, referente tanto a los Ingresos como a los Egresos
Cobro de deudas a través de lectores de código de barra
Impresión de boletas con la información de la deuda a cobrar más todos los pagos pendientes del Contribuyente - Cliente
Integración del Modelo
Esquema Funcional del SIGOSP
Principales Funcionalidades
Atención al Público
Se puede plantear la instalación de terminales de autoconsulta por los Clientes (usuarios del servicio) en el Área de Recaudación, preferentemente con pantallas "touch screen".
Se tiene pensado la utilización de impresoras láser para estos puestos de autoconsulta.
Impresión en papel blanco, el SIGOSP imprimirá los formularios (no hay uso de formularios preimpresos). Esta consideración se cumple en todo el SIGOSP.
Impresión de formularios con código de barra para pago por caja propia o bancaria.
Luego de la implantación del SIGOSP, la posibilidad de acceso por Internet del ciudadano a Servicios de la Empresa.
Consulta de Estado de deuda de Clientes (usuarios del servicio).
Consulta de vencimientos por servicios.
Gestión General
Padrones únicos relacionados:
Entidades relacionadas con la Empresa:
Personas Físicas o Naturales
Personas Jurídicas
Por Condición de Cliente (Usuario del Servicio)
Domiciliario
Empresas o Industrias
Por Condición de Proveedores
Manejo de Información financiera y contabilidad
Administración de Inventario (Control de Bienes) y de Existencias y Stocks (Almacenes)
Seguimientos de trámites y expedientes
Control de Gestión
Presupuesto y Control de Ejecución Presupuestaria
Gestión de Ingresos
Cuenta Corriente única de clientes (usuarios del servicio). Administración centralizada de la deuda total por cliente y subsidiarios al mismo.
Impresión de Facturas por los distintos Servicios de Agua (Agua Potable y Cloacas) con Código de Barras. Captura para Cobro de boletas de pago por medio de lectura óptica.
Intimaciones automática con lectura óptica de los pagos.
Evaluación de recaudación.
Administración del Catastro Georreferenciado.
Administración de Planes de Facilidades de Pago o Acuerdos de Pago.
Lectura automatizada de medidores.
Multas e Infracciones.
Gestión de Egresos.
Administración de Tesorería.
Administración y Conciliación Bancaria.
Administración integrada de Compras, Contrataciones, Suministros y Adquisiciones.
Administración de Almacenes y Control de Bienes Inmuebles y Muebles.
Administración de Recursos Humanos.
Liquidación de Sueldos.
Compensación de Deudas con Proveedores que son Clientes (Usuarios del Servicio).
Subsistemas Contemplados.
Padrón Único de Personas Naturales o Físicas y Jurídicas.
Catastro parcelario georreferenciado de usuarios del servicio.
Lectura de Medidores automatizada.
Facturación Comercial de Servicios Prestados. Caja Propia y Bancaria, con los todos los medios de pago. Débitos automáticos (tarjeta de crédito y bancarios) y acuerdos bancarios para homebanking.
Despacho de Agua.
Almacenes y Compras.
Control de Bienes.
Presupuesto y Contabilidad.
Planes de Facilidades de Pago o Acuerdos de Pago.
Recursos Humanos y Sueldos.
Cobranzas y Cortes. Estudio de morosidad.
Inspecciones técnicas y Relevamientos de deterioros de red.
Libertad 2356 1er. Piso C
(1602) Florida
Provincia de Buenos Aires
República Argentina
Tel: (54) 11 7700-6817
www.hqsolutions.com.ar, Copyright 2005 HQ.com.ar
Diseño web: Fernando Debernardi
f_debernardi@hotmail.com